Bottas gana la primera «pole»; «Checo» saldrá sexto

Fernando Hérnandez. Xalapa. Mercedes sigue con el dominio de la Fórmula Uno y este sábado sus pilotos lograron los primeros dos lugares de la parrilla de salida en el Gran Premio de Austria, primero de una castigada temporada a causa de la pandemia.
El finlandés Valtteri Bottas logró la «pole» en el Red Bull Ring que no tuvo público en las tribunas, como parte de las medidas sanitarias del serial.Su coequipero y vigente campeón, Lewis Hamilton, se ubicó por detrás y largará segundo en busca de un nuevo título en diseño de auto completamente negro en una expresión contra el racismo.
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) tuvo una buena carrera sobre la pista austríaca y saldrá en la sexta posición.
«Aparte de Mercedes, la parrilla está muy pegada; una o dos décimas te cambian la vida. Va a ser interesante la declaración mañana (domingo) porque no hemos corrido con estas temperaturas», expresó «Checo» al término de su participación en un circuito muy caliente que para la competencia podría ser aún más.
Los Red Bull también tuvieron una clasificación destacada. El holandés Max Verstappen estará apenas atrás de las «Flechas de Plata», mientras que el tailandés Alexander Albon estará en la quinta posición.
El cuarto puesto será para el británico Landó Norris, de McLaren.Los Ferrari no anduvieron tan finos, el monegasco estará por detrás de «Checo» Pérez en la parrilla y más atrás, undécimo, estará Sebastián Vettel, en su peor posición (de forma natural) desde que llegó al equipo en 2015, el alemán tuvo muchos problemas con su monoplaza.
La salida está programada para las 8:10 horas de este domingo, tiempo del centro de México desde el austriaco Red Bull Ring.