Lizbeth Inclan/ Boca del Río, Ver.- La colectiva feminista Brujas del Mar dio a conocer una denuncia pública en contra de dos jóvenes, quienes son señalados por varias familias de abusar sexualmente de niñas y grabarlas al interior de la plaza comercial Andamar, ubicada en la zona turística de Boca del Río.
La denuncia hecha a través de Facebook señala a Alan R. C. y Raphaello de N., jóvenes mayores de edad quienes, de acuerdo con lo difundido por las Brujas del Mar, serían pederastas y depredadores sexuales de menores de edad. La colectiva asegura que los señalados tendrían en su poder al menos 50 videos de abuso sexual en contra niñas menores de edad.
El modus operandi de los dos sujetos sería el siguiente: Alan y Raphaello buscan a sus víctimas dentro en los alrededores de Albora, el boliche de la plaza, y en la tienda Palacio de Hierro. Cuando eligen una víctima, siempre menor de edad, se acercan y le hablan de forma amistosa para conseguir sus contactos.
Posteriormente, los sujetos organizan una salida con las víctimas, a quienes las llevan a los baños o estacionamientos de plaza Andamar, en donde abusan sexualmente de ellas y las graban en video.
La colectiva asegura que los dos sujetos actúan de forma sistemática y que habrían abusado de un número indeterminado de niñas. Asimismo, indican que fueron las mismas familias de las víctimas quienes se pusieron en contacto con la agrupación para pedir que hicieran pública la denuncia.
Brujas del Mar ofreció asesoría y acompañamiento legal a las familias de más niñas que podrían haber sido víctima de los señalados, Alan y Raphaello, e instaron a las familias afectadas a interponer las denuncias correspondientes.
En comentarios, un usuario asegura conocer a uno de los señalados y que durante su estancia en la escuela se sabía por rumores sobre sus inclinaciones pederastas.