Busca SEV donación de cámaras de vigilancia

Eda Sentíes/Veracruz. Pese a los constantes robos a escuelas que se han registrado en la zona Veracruz-Boca del Río desde que inició el 2019, solo una escuela ha sido afectada  durante este periodo vacacional, señaló la delegada de la SEV, Diana Huesca Santiago, aunque esta misma fue saqueada en tres ocasiones.

Resaltó que pese a estas cifras el índice de robos ha disminuido en comparación con el año pasado, cuando se registraban en promedio 9 robos al mes. 

«Aquí es la zona, es imposible poner una patrulla en cada escuela, hubo rondines pero aqui hay la sospecha de que hubo una vigilancia para saber exactamente qué horarios eran los que la escuela estaba vulnerable para poder entrar, no podemos decir que este fallando la autoridades porque aunque desafortunadamente haya una escuela, solo hay una robada. 

Sostuvo que la secretaría está en pláticas con empresarios de la zona para dotar de cámaras de vigilancia a las escuelas más vulnerables bajo un esquema de donación en el que ellos aportarían el equipo de vigilancia y la escuela cubriría los costos de instalación.

«Estamos recibiendo propuestas por parte de empresarios. Hay aquí en la región una propuesta concreta en el sentido de que la empresa donde las cámaras y la escuela sea la que pague la instalación, estamos viendo cuáles escuelas son las que están en posibilidades de este proyecto, los equipos de cámaras están alrededor de 5 a 6 mil pesos y la instalación dependiendo del tamaño de la escuela va desde los 1,500 a 3,500 pesos», concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba