Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque se ha cumplido con el pago del Seguro de Vida Institucional para quienes se han jubilado de 2019 a la fecha, sigue pendiente el pago de casi mil 500 millones de pesos de años anteriores que no fueron cubiertos por las administraciones anteriores, informó la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selena Aguilar Amaya.
La funcionaria indicó que cuando se inició este gobierno (en 2019) se llevó a cabo una cobertura del Seguro de Vida Institucional, porque se había dejado de pagar la póliza.
“Nos interesaba que se empezara a cubrir a los compañeros para no generar más adeudos. Hacia atrás estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas para ir generando ahorros para apoyar a los compañeros a los que se les debe, una gran cantidad de dinero mil 500 millones de pesos”.
Estos mil 500 millones de pesos, reconoció significan un importante “boquete financiero” para la Secretaría pero se trabaja en coordinación con la Sefiplan para ir pagando los pendientes.
Incluso, señaló, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha sumado al diálogo con las maestros y maestros jubilados con los que hay adeudos para atender sus demandas.
“Nosotros tenemos, cantidades son mil 500 millones de pesos, hay compañeros que no han reclamado y otros que, lamentablemente, fallecieron durante el proceso”, lamentó la Oficial Mayor.