Buscará INE adecuarse a la nueva normalidad para promover la cultura del voto

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El consejero nacional del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Ruiz Saldaña dio a conocer que debido a la cantidad de contenido que existe actualmente en las redes sociales debido a la llamada nueva normalidad, deberán ser audaces en la elaboración de las campañas de promoción de la cultura del voto.

En ese sentido, explicó que las universidades y los jóvenes siempre han sido uno de los rubros fundamentales para la realización de estos trabajos, sin embargo debido a la pandemia en esta ocasión deberán buscar alternativas como son las plataformas electrónicas y las redes sociales para poder incentivar la participación ciudadana.

«Necesitamos ser muy audaces e imaginativos para llave la atención porque justamente lo que notamos es que hay mucha oferta, mucha saturación de contenidos».

Ruiz Saldaña apuntó que el área encargada de desarrollar las estrategias de promoción del voto y la cultura democrática han tenido que adaptarse al uso de las tecnologías, organizando no sólo fotos o conferencias si no en lo que corresponde a la temporalidad de este tipo de eventos y mantener la vigencia y el interés en un contexto digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba