Buscarán ayuda en la Ciudad de México para bebé que nació con malformaciones 

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Tras tocar puertas y pedir el apoyo de autoridades municipales así como estatales, la señora Zenaida Cruz López, esta por emprender un viaje hacia a la Ciudad de México, con la esperanza de que su bebé de un año cuatro meses reciba atención médica. 

El pequeño Benjamín a su corta edad  ha sido sometido a cuatro cirugías debido a las malformaciones con las que nació, como anomalías en los dedos de las manos, problemas en los pulmones y el ano imperforado, el menor necesita una operación más, se trata de una anoplastia con la que esperan mejore su calidad de vida. 

A pesar de que autoridades del municipio de Veracruz se habían comprometido a ayudarla y que posteriormente buscó al Gobierno Estatal, el apoyo nunca llegó.

Zenaida narró que en ninguna institución pública de salud han querido atender a Benjamín debido a lo delicado de su caso y ante la falta de especialistas. 

La humilde familia de Benjamín que habita en una pequeña casa que rentan en el fraccionamiento Geo Villas del Sol de la ciudad de Veracruz, se enfrenta a complicaciones económicas, por lo que tampoco han buscado atención privada. 

«el ya empezó con temperaturas, que voy a esperar a que se me convulsione, se me muera, él se queja mucho, el ya quiere caminar, una vez lo deje y el ae arrastra pero no puede porque le duele […] el nació con el síndrome de townes brocks que son malformaciones una de ellas es el ano imperforado, ahorita necesita lo que es el cierre de esta colostomía para que ya lo puedan conectar pueda hacer del baño, ya la bolsa ya no pega mire la piel ya como la tiene, cómo madre yo no soy doctor alomejor puedo decir que ya es urgente ellos como son médicos pueden decir que tarde en dos o tres años más pero yo sí me la piel ya no le quiere pegar no es mentira mía lo único que esperamos lograr con la ayuda de dios es la operación de benjamín» señaló, la madre.

Para Zenaida Cruz, su hijo Edson Benjamín representa un milagro de dios y aunque no sabe si la atenderán en alguna institución médica de la Ciudad de México, pues la idea es ir y tocar puertas en los hospitales públicos para que operen a su bebe, tiene claro que hará todo lo posible para que la salud de su hijo mejore.

Para las personas interesadas en apoyar de manera económica o incluso donar ropa para frío o cobijas que les servirán para su próximo viaje, pueden contactar a Zenaida al número 22 91 72 16 73.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba