Caen ingresos trimestrales de Twitter; culpan a Elon Musk
Redacción/Oro Noticias. Twitter Inc culpó a Elon Musk por una sorpresiva caída de los ingresos trimestrales.
La compañía dijo que la caída se debe a las incertidumbres relacionadas a la oferta de 44.000 millones de dólares del multi millonario para comprar la empresa y al debilitamiento del mercado de la publicidad digital.
Twitter TWTR.N dijo que los ingresos por publicidad aumentaron sólo un 2% a 1.080 millones de dólares.
La empresa de redes sociales demandó a Musk por abandonar su oferta para adquirir Twitter.
Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de 1.180 millones de dólares, frente a los 1.190 millones del año anterior.
Los analistas esperaban 1.320 millones de dólares, según datos de Refinitiv IBES.
Las acciones de Twitter bajaban un 3% en las negociaciones antes de la apertura.
Twitter y sus pares, incluyendo Snap y Alphabet GOOGL.O, vieron un repunte en los ingresos el año pasado, ya que las marcas gastaron mucho en publicidad en línea, pero las presiones inflacionistas y el temor a una recesión este año han obligado a las marcas a replantearse sus presupuestos de marketing.
Al mismo tiempo, TikTok, el favorito de la generación Z, y el gigante tecnológico Apple Inc. AAPL.O, que ofrece a los usuarios la posibilidad de privacidad de sus datos, están acaparando una cuota mayor de mercado en el espacio publicitario digital.
Snap incumple objetivos de ingresos porque la creciente competencia frena su crecimiento.