Caen ventas en el Callejón del Diamante hasta en un 90 por ciento
Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Hasta en un 90 por ciento han disminuido las ventas de los artesanos del Callejón del Diamante a consecuencia de la contingencia sanitaria del Coronavirus, por lo que resulta urgente contar con el apoyo de las autoridades, así lo dio a conocer Claudia Lizeth quien desde hace varios años tiene su negocio en este lugar.
Al respecto, señaló que han buscado tener un acercamiento con las autoridades municipales para plantearles su situación y solicitar su intervención para que puedan hacer frente a este momento tan complicado que están viviendo y el cual les impide llevar el sustento a sus hogares.
«La mayoría tenemos hijos y estamos preocupados porque apenas viene la fase 3 y entonces antes de que la situación se ponga mucho peor, entonces nosotros lo que queremos es pedir que nos apoyen las autoridades, porque tenemos que pagar renta y no estamos teniendo venta desde hace un mes y eso nos tiene muy preocupados», indicó.
Asimismo, la comerciante señaló que muchos de los artesanos que laboran en el emblemático callejón de esta ciudad provienen de municipios cercanos por lo que algunos tienen que pagar el traslado diario a la ciudad mientras que algunos otros rentan viviendas, por lo que al no tener ventas, se les dificulta el poder cubrir dichos gastos.
Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a brindarles el respaldo que necesitan para salir de esta situación tan complicada y también a la ciudadanía a que acuda y consuma los productos que se ofrecen en este espacio.