Califica AMLO petición de revisión de política energética de México en el marco del T-MEC

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la petición de Canadá a la que podrían sumar empresarios de Estados Unidos para que se revise la política en materia eléctrica y energética del Gobierno de México, es algo más que económico, político señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además insistió que detrás de esto están también empresarios mexicanos contrarios a su administración e íntimamente ligados con el expresidente de México, Felipe Calderón, con quien tiene un pleito casado por cuestiones ideológicas.

Sostuvo que como muestra de ello está que los primeros en difundir la inconformidad antes de que se hiciera oficial por parte de empresarios de Canadá, fueron medios de información como la periodista Carmen Aristegui ligada con el exmandatario.

A fin de realizar la argumentación en defensa del país, el tabasqueño reveló que ya acudió a Jesús Seade, quien realizara directamente la negociación del T-MEC con los gobiernos de EU y Canadá, a fin de que con su conocimiento de primera mano se tenga una argumentación exitosa.

Al tiempo de que el titular del Ejecutivo declaraba lo anterior, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reveló que ya la defensa de los intereses de México en el tema energético será objeto de consultas-lideradas por la Secretaría de Economía- con EU y Canadá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba