Califican como “espuria” renuncia de Armando Ríos Pitter a la UDLAP

Carlos Guzmán/El Demócrata. Ante la decisión de Armando Ríos Pitter -visto como cercano al equipo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa- de renunciar como rector tras el conflicto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se calificó como un acto espurio y que en nada ayuda al actual conflicto que se vive.

Así lo indicó un grupo de estudiantes y profesores de la propia UDLAP que hoy acudió a la Cámara de Diputados, encabezado por José Luid Vázquez Salas, mismo que pidió el apoyo a los legisladores federales de la Cámara de Diputados para resolver ya este conflicto.

En conferencia de medios, los estudiantes y catedráticos también pidieron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, saque las manos de la administración de la Universidad que tiene a Luis Ernesto Derbez como otro de sus rectores.

Asimismo revelaron que el conflicto ha dejado ya poco más de mil de sus 10 mil estudiantes con que contaba ya fuera de sus aulas, quienes han desertado o ya cambiado de institución por lo largo que se ha tornado el conflicto.

Los estudiantes también solicitaron que el patronato finalmente busque ya poner fin al litigio que se tiene con otros integrantes de la comunidad así como con la autonomía de la escuela, la cual dijeron estaría en riesgo así como -según indicaron- para con otras instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), o la la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la conferencia de medios ofrecida hoy en la Cámara Baja las bancadas de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano manifestaron su apoyo a la iniciativa de que se le de libertad total a la comunidad universitaria de decidir sobre sus autoridades y su futuro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba