Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El regidor titular de la Comisión Edilicia de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Martín Espinoza Roldán dio a conocer que las campañas de descacharrización que han llevado a cabo para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, han tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
En ese sentido, explicó que es importante evitar que se acumulen recipientes o artículos en los cuales pueda estancarse el agua, ya que este es el entorno propicio para la generación de larvas del mosco Aedes Aegypti y con ello se pueda disminuir el riesgo de casos de Dengue.
«La idea es que estamos buscando prevenir que cuando lleguen los tiempos de calores haya mucho cacharros todavía circulando, ese es el objetivo principal; prevenir, adelantarnos a los tiempos de calor», indicó.
Asimismo, Espinoza Roldán dijo que Xalapa es de las ciudades que año con año ocupa los primeros casos en enfermedades transmitidas por vectores, por lo que es importante tomar acciones preventivas.
Finalmente, agregó que la subdirección de Salud de Xalapa trabaja en coordinación con la jurisdicción sanitaria número cinco para llevar a cabo mapeo de las zonas que históricamente tienen mayor índice de casos de Dengue.