Cancelan eutanasia de colombiana Martha Sepúlveda

Redacción/Xalapa. La eutanasia programada para este domingo de la colombiana Martha Sepúlveda, ha sido cancelada según informa el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), clínica donde iba a realizarse.

El procedimiento se llevaría acabo a las 7 de la mañana, en donde la mujer sería la primera persona en recibir eutanasia sin tener enfermedad terminal.

El Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad concluyó de «manera unánime» cancelar el procedimiento al determinar que no se cumple con los requisitos de fatalidad que requieren para el uso de esta última herramienta.

El bogado de Sepúlveda, calificó de arbitraria la decisión de cancelar la eutanasia, y acusó a sus responsables de vulnerar el derecho de la paciente a morir dignamente.

«La están obligando a vivir una vida que ella no está dispuesta a seguir viviendo, con unos sufrimientos y dolores que juzga incompatibles con su idea de dignidad», afirmó el abogado.

A pesar que en Colombia la eutanasia fue despenalizada en 1997, fue sólo legalizada en 2015. Desde entonces, se han realizado 157 procedimientos de muerte asistida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba