Cancelar Escuelas a Tiempo Completo lapida la educación en México

Eda Sentíes/Veracruz.- La Unión Nacional de Padres de Familia lamentó la decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de suspender el programa de Escuelas de Tiempo Completo en todo el país, pues se trata de un modelo que permite garantizar el derecho a la educación básica, sobre todo a niños que viven en comunidades vulnerables, por lo que suspenderlas después de dos años de pandemia ocasionará un mayor rezago educativo. 

Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión, resaltó que este programa ha sido reconocido por organismos internacionales como exitoso para el desarrollo y avance educativo, por lo que su cancelación lapida la educación. 

“¿Cuál es la repercusión de quitar este programa? Que era un programa muy exitoso y reconocido por muchos organismos, con esta decisión las autoridades están vulnerando el derecho de más de 3.6 millones de niños y adolescentes a seguir teniendo una educación con calidad (…) además de dejarlos sin alimento que les proveían como parte de este programa, están lapidando la educación en México”, dijo.

Resaltó que el gobierno federal se ha encargado de desaparecer programas que brindaban muchos beneficios a los mexicanos solo porque se iniciaron en sexenios anteriores. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba