Candidato Sergio Gil buscaría eliminar privilegios en Cámara de Diputados

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 21 de mayo de 2018. El candidato a diputado federal por el Distrito 4, Sergio Gil Rullán dijo que desde el primer día en el cargo público renunciará a los privilegios de los que goza un legislador en el Congreso de la Unión.

Dijo, es injusto que mientras el salario mínimo está a 88 pesos, los funcionarios públicos reciben bonos de 150 mil pesos cada uno.

El abanderado de la coalición Por México Al Frente reiteró que buscará erradicar el despilfarro en publicidad oficial, así como los bonos y el seguro de gastos médicos privado.

“Da vergüenza comparar los sueldos y prestaciones de los legisladores y altos funcionarios mexicanos, que contrastan con la realidad económica de nuestro país”, mencionó.

El candidato representante de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD en el municipio de Veracruz-Puerto, señaló que los políticos roban porque existe impunidad, les gana la ambición, pues es mentira que un salario alto combata la corrupción, la cual es uno de los grandes problemas, males que afectan a nuestro país.

Sergio Gil Rullán explicó que los salarios de las y los mexicanos es un tema que cada vez más exige el pueblo que se discuta de manera seria en la Cámara de Diputados, a fin de que para en el próximo sexenio el salario se vaya incrementando de forma gradual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba