Candidato Yunes Márquez hace promesas de campaña en materia de salud (+Audio)
Escucha el audio:
Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 28 de mayo de 2018. Cobertura universal y una rehabilitación al cien por ciento en la infraestructura del sector Salud al cierre de su administración, compromete el candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Al presentar su propuesta para esta área que basará en cuatro ejes, informó que se construirá el Centro de Atención para el Paciente Veracruzano para garantizar la atención pronta y expedita para los veracruzanos.
“Mi compromiso es que en los próximos seis años, Veracruz cuente con el mejor sistema de salud de todo el país”, enfatizó.
Yunes Márquez explicó que el plan Salud Porvenir es una estrategia integral con un solo objetivo: garantizar el derecho fundamental a la salud para todos los veracruzanos.
Los cuatro ejes sobre los que se basará su plan son Infraestructura de salud, Atención universal y eficiente, Prevención y cuidado permanente de la salud así como Estímulos para los trabajadores del sector salud.
El aspirante de la coalición Por Veracruz al Frente recalcó que no ha sido fácil rescatar el sistema de salud pero que con un gobierno honesto y profesional, en menos de dos años, se ha recuperado el orden y el rumbo de este rubro.
Asimismo recordó que el Gobierno del cambio rehabilitó más de 100 Centros de Salud y otros hospitales, redujo la mortalidad materna, elevó el abasto de medicamentos y logró mejorar el desempeño del Seguro Popular en la entidad.
“Sé perfectamente que queda mucho por hacer, por eso, uno de mis compromisos es que antes de que termine mi administración, ningún padre o madre de familia vivirá con la preocupación de que no tendrá cómo atender una enfermedad o la crisis de salud de un ser querido”, manifestó.
Miguel Ángel Yunes enfatizó que lo que sigue es redoblar esfuerzos para seguir mejorando el sistema estatal de salud.
“Que los veracruzanos tengan médicos, medicinas y hospitales en óptimas condiciones, que nuestros médicos y enfermeras tengan todo el apoyo del Gobierno”, concluyó.



