Capacitación, herramienta que aumenta competitividad de las empresas

México, 05 de enero/Notimex. En México la intervención de modelos profesionales de business training han logrado incrementar la competitividad de las empresas entre un 17 y 32 por ciento, destacó la socia fundadora de Moudus, Kirsten Jepsen.

La directiva señaló que la capacitación de los empleados para maximizar sus habilidades y su productividad se ha convertido en una herramienta estratégica para mejorar la competitividad de las corporaciones, sin embargo sólo una de cada ocho empresas invierten en este rubro.

Destacó que la importancia de generar empresas exitosas y competitivas se asocia con el papel que las Pequeñas y Medianas Empresas representan en la economía del país, y resaltó que por cada 100 pesos que se generan en México 75 provienen del 45 por ciento de las personas que laboran en la formalidad.

Esto, en su mayoría, de quienes trabajan en estas empresas, responsables de crear siete de cada 10 empleos en el país.

En un comunicado, precisó que la capacitación impacta de manera positiva en la satisfacción, desempeño, y compromiso de los empleados, quienes genuinamente liderarán la misión y visión de la empresa.

Kirsten Jepsen dijo que “el resultado de que cada persona se vuelva un líder en su trabajo hace que se adueñe de sus funciones y se responsabilice más por los resultados, su desempeño será mucho más alto porque su misión y la de su empresa se convierten en la misma”.

Agregó que con ello también se crea un ambiente idóneo para incrementar no sólo la productividad sino también se fortalecen las capacidades de las empresas, maximizando la participación de los empleados de forma concreta y sólida, generando así, ventajas competitivas sostenibles

“Para ser competitivo es necesario invertir en el factor humano de la empresa y en las condiciones internas favorables que nos permitan retenerlo, garantizar su crecimiento y unificar su visión con la de la empresa”, concluyó la directiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba