Capacitación laboral e inspiración, impulsan compromiso de millennials

México, 06 de febrero de 2018/Notimex. La clave para que los millennials adquieran compromiso con la empresa donde laboran es contar con líderes inspiradores, de acuerdo con la socia fundadora e instructora de negocios de Moudus, Kirsten Jepsen.
“El liderazgo positivo, no coercitivo como el que abunda en las corporaciones, es una habilidad posible de desarrollar con la ayuda de un equipo multidisciplinario”, añadió la directiva de la consultora.
En un comunicado, explicó que dicho liderazgo tiene la cualidad de inspirar a los equipos a seguir el ejemplo que pone el líder, quien, además será el encargado de generar ambientes participativos y armoniosos, que repercutirán en la producción de manera positiva.
“El 30 por ciento de la población mexicana son millennials que buscan empleos flexibles, bien remunerados, pero, sobre todo, en los que puedan desarrollarse. De ahí que la capacitación es la mejor herramienta para incrementar su satisfacción y con ello reducir la rotación, que es muy característica en este grupo”, comentó.
Refirió que egún datos de la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad de MiPyMEs 2015, en México sólo una de cada ocho empresas capacitó a su personal, por lo que “resulta preocupante, ya que la intervención de modelos profesionales de business training han logrado no sólo mejorar la satisfacción de los millennials hasta en un 30 por ciento en menos de tres meses, sino también su productividad”.
Por su parte, la instructora de negocios y socia fundadora de Moudus, Cristina Giacoman, dijo que “la capacitación enfocada a los millennials incluye exploración y descubrimiento, porque ellos aprenden de manera experimental, en su entorno, de esta manera tienden a empatizar con sus actividades rutinarias y por iniciativa propia profundizan en su conocimiento y perfeccionan su práctica”.