Capacitarán a chóferes de camiones para combatir acoso

Eda Sentíes/Veracruz. Ante los ataques sexuales y los casos de acoso que se han denunciado en la conurbación Veracruz – Boca del Río, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Medellín de Bravo ya trabaja en un proyecto integral para contener la violencia contra las mujeres.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Gabriela Ramírez, informó que en una etapa se pondrá en marcha un protocolo de seguridad en el transporte público, en el cual promoverán la capacitación de los operadores para denunciar estos actos. 

Aclaró que en este municipio no se han presentado denuncias por esos delitos, sin embargo, admitió que las mujeres no están exentas de esos ataques.

«Capacitar al chófer para que llame al 911 para que diga en la siguiente cuadra me voy a parar y decir que viene un enfermo acosando a una mujer, que ellos sepan cómo accionar para que llegue la patrulla más cercana y se lleven a la persona y que paguen una multa por eso». 

Añadió que es necesario que la sociedad sea más empática y se solidarice con las mujeres que son acosadas o agredidas en las calles, pues enfatizó que muchas veces quienes presencian dichos actos los ignoran y no piden ayuda.

Botón volver arriba