Captan a un hombre con una tortuga al hombro; la sacó del mar, en Zihuatanejo (+Video)
Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2018. No cabe duda que el ser humano es el mayor depredador de la naturaleza; tomamos todo para nosotros, para comer, para ropa y para mascotas, sin tener el más mínimo cuidado.
Un hombre que pretendía raptar una tortuga marina fue sorprendido por habitantes y elementos de la Policía de Guerrero, quienes lograron impedir el robo de la especie, en peligro de extinción.
Los hechos se desarrollaron durante la noche a por lo menos 700 metros de distancia del apostadero de la Secretaría de Marina Armada de México y a escasos 100 metros de un módulo de la Policía municipal.
Según testigos, el sujeto tomó a una tortuga hembra de la especie golfina en la franja de arena de playa Principal cuando esta se disponía a desovar sus huevos; la puso en su espalda y cargó con ella al menos 250 metros, fue entonces que un grupo de habitantes le impidieron el paso y pidieron el auxilio de las autoridades.
Elementos de seguridad pública hicieron presencia en una de las calles céntricas de la ciudad en donde los habitantes mantenían retenido al desconocido, fue entonces que los uniformados lo obligaron a regresar al reptil en peligro de extinción.
El raptor fue retenido por al menos cinco personas sin que estas lo agredieran físicamente, únicamente recibió regaños y apremios de las personas quienes en cada momento le decían el error que estaba cometiendo y que fuera consciente que se trata de un animal que está en un gran peligro de extinción.