Cardenal Sergio Obeso reconoce crisis en Iglesia católica (+Audio)

Escucha el audio:

Adriana Muño Cabrera. Veracruz, Ver., 15 de agosto de 2018. El cardenal Sergio Obeso Rivera, reconoció que la Iglesia católica sí atraviesa una crisis, pero no se pueden detener en ella, sino concentrarse en rescatar a la institución porque cuentan con «armas» para ello.

En entrevista, en el marco de la misa en honor a su cardenalato recién otorgado por el papa Francisco, el también obispo emérito de Xalapa subrayó que la Iglesia católica cuenta con «armas» para enfrentar dicha crisis.

“Lo veo con fe y aún cualquier crisis en la que estemos sin que la neguemos ni mucho menos, no somos ciegos, sin embargo vemos como tenemos armas para responder a esa crisis de manera positiva no solamente quejándonos de ella”, subrayó.

Asimismo, aceptó que los casos de pederastia que se han registrado en la iglesia católica han lastimado y afectado a la institución pero tienen que salir adelante y sobreponerse.

“Yo ahorita vengo contento, para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas, es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelos de tontos, porque a veces quien nos acusa deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que le pise muy larga”, sentenció el clérigo.

Acompañado del obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el párroco de la Catedral, Víctor Manuel Díaz Mendoza y de los 23 sacerdotes que conforman la misma, Monseñor Obeso, admitió por otra parte que el principal reto de la iglesia católica es vivir la dimensión social para dar una respuesta a los males que aquejan a la sociedad.

“En la medida en que nosotros vivimos esa doctrina, la iglesia podemos dar una respuesta valedera, no completa si no lo que a nosotros nos corresponde a la situación que se vive”, declaró.

Y en ese sentido, consideró que la violencia representa uno de los principales problemas, por lo cual se pronunció por la oración y por el cumplimiento de los deberes de los ciudadanos.

“Es muy seria y hay que tomarla en cuenta, sabemos que es un mal muy serio que padecemos, entonces comenzamos con lo primero que es pedirle al señor que nos de paz, pero también que nos haga consciente que esta violencia tiene sus causas y conocer sus causas, en ese sentido poner de lo que está de nuestra parte por mejorar esta situación atacando sus causas”, expresó.

Obeso Rivera agradeció haber sido invitado a la celebración de la Diócesis de la Región pastoral del Golfo y dijo que la oración de esta misa está dirigida a los integrantes de la prensa y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba