Caro Quintero ingresa a hospital de Toluca para operación
Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, fue ingresado la mañana de este lunes al hospital “Adolfo López Mateos”, en el municipio de Toluca, Estado de México, para realizar un procedimiento programado.
Los Servicios de Protección Federal, en conjunto con Sedena y Guardia Nacional, realizaron un operativo de seguridad para el traslado de “El narco de narcos” del penal del Altiplano, al hospital “Adolfo López Mateos” en Toluca, donde fue sometido a una cirugía ambulatoria debido a un padecimiento de la próstata.
⇒ Caro Quintero, de 72 años, ya ha manifestado en ocasiones anteriores molestias con su salud; sin embargo, fue hasta este lunes que ingresó al hospital.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que tras ser trasladado vía aérea a la ciudad de Toluca para que le realizaran una cirugía ambulatoria programada y al termino de está, Caro Quintero volvió al penal de máxima seguridad del Altiplano.
La dependencia indicó que el dispositivo para trasladar al capo, que cumple una sentencia de 40 años de prisión y que es requerido por Estados Unidos para juzgarlo por la muerte del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, fue implementado vía aérea y terrestre por personal del Servicio de Protección Federal, dependiente de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
“Durante el traslado realizado para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y los asistentes al hospital, no se reportó incidente alguno”, detalló.
Al término de la cirugía, los médicos tratantes determinaron que no requería permanecer más tiempo en el nosocomio, por lo que, con las medidas de seguridad que el caso amerita, fue regresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, sin reportar alguna novedad.