Carolina Gudiño es mi amiga, no hay fractura: Fabiola Balmori

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 22 de abril de 2018. El equipo de campaña se está reestructurando tras la salida de la exalcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, aseguró la candidata del PRI, a la diputación local por el distrito XIV, Fabiola Balmori Durazo.

Dijo que Gudiño Corro es su amiga y que no se irá a Morena, mucho menos operará en su contra o en contra del PRI pues es “una persona institucional”, enfatizó.

“¿Carolina?, no, de ninguna manera, ella es una mujer muy clara y de convicciones muy firmes, creo que cuando ha estado en el ejercicio del poder ha sido combativa incluso y que no me queda ninguna duda de dónde está su vinculación ideológica que es con el PRI”, sentenció. 

Destacó que además, no se debe dejar de lado que en los años que lleva como militante del PRI ha logrado construir un equipo.

“Ya llevamos muchos años en el servicio público con varias encomiendas, eso nos ha permitido el construir también nuestro propio equipo pero a mí me gusta hacer alianzas para poder generar un resultado ganador, creo que aquí todos son importantes”, subrayó. 

Está concentrada en hacer una reingeniería al interior de su equipo de campaña y confía en que en unos días más logre reintegrar a Gudiño Corro quien no fue enlistada por el PVEM, con el que el PRI va en alianza para una diputación plurinominal.

“Estoy segura que vamos a contar con ella, seguramente, le tengo un aprecio, un respeto, tuve la oportunidad incluso de trabajar con ella, estoy segura que son un equipo, que así como siempre ha sido priista seguramente continuará siéndolo y seguramente se acomodarán las aguas para que podamos seguir construyendo juntas”,agregó.

Respecto a la candidatura de la priista Alicia González quien primero coordinaría la campaña de Belem Palmeros Exsome, también candidata del PRI en el distrito XV y ahora será candidata por el PANAL en el distrito XIV, explicó que “al final lo iba a hacer en cualquier momento”.

De todas formas, aseguró, todos los que serán sus contendientes son priistas que brincaron a otro partido.

Lo anterior, en alusión al también priista Fernando Arteaga Aponte, quien se fue a Morena para contender en este distrito por la diputación local también.

Finalmente esto no es tan malo, afirmó Balmori Durazo.

En primera realmente son priistas y ya se conocen y en segundo esto reduce su competencia a una sola candidata, la panista María Josefina Gamboa Torales.

“Yo creo que los que somos muy leales y firmes a nuestra ideología aquí vamos a seguir al final, también considero en el tema ideológico una ventaja, que voy a competir contra una sola persona y los demás son priistas”, agregó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba