
Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2018. Con tres escenarios y un altar para los fieles difuntos, la Casa de la Cultura en Naolinco recibe a cientos de visitantes que llegan al pueblo para celebrar las tradiciones mexicanas.
Desde la entrada, se observa un camino de fuego, mientras que en uno de los salones existe un teatro del pueblo, en donde calaveras dan su espectáculo, mientras que en otro, se puede apreciar un funeral.
Estas son algunas de las actividades que se pueden observar en Naolinco, pues al decir del director de la Casa de Cultura Zenaido Gómez Córdoba, estás actividades son gratuitas para toda la ciudadanía.
“Aquí entran de dos mil a tres mil gentes, desde las 10 de la mañana es todo una afluencia importante de los turistas; en años pasados se tuvo buena respuesta, pero nosotros la abrimos todo el día”, mencionó en entrevista.
El director informó que desde el mes de agosto iniciaron los trabajos para recibir a la ciudadanía en el marco de Día de Muertos, y fue desde el pasado miércoles cuando se inauguró la exposición y espectáculo.
“Vamos a estar hasta el lunes 5, es totalmente gratis y va a permanecer abierta de 10 hasta 9 de la noche”, concluyó.