Hombre que apuñaló en el ojo a otro podría quedar libre

Eda Sentíes/Veracruz. El presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capitán, sostuvo que Armando “N”, detenido por apuñalar a un hombre en la cara tras pelear por un cajón de estacionamiento, podría quedar en libertad, pues de acuerdo a Código Penal, el delito de lesiones con un arma no amerita la prisión preventiva. 

Aseguró que aunque el agresor alega defensa propia al haber sido atacado a golpes por la víctima, esta figura queda desvirtuada pues el arma utilizada se considera desproporcional a la fuerza que ejerció el primer agresor. 

“Yo creo que la legitima defensa se desvirtúa y lo que procedería es delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones en la fracción 4 del 116 que son hasta 8 años de cárcel las personas que atacan a otra y le inhabilitan alguna parte del cuerpo y en este caso Domingo N, de acuerdo los que dicen los médicos va a perder un ojo y por lo tanto esa seria la sanción, más que libertad bajo fianza las lesiones no se encuentran mencionas en la constitución y el procedimiento lo puede seguir en libertad”, dijo. 

Agregó que si el detenido tampoco cuenta con récord delictivo, algún otro procedimiento en su contra o causales que ameriten la medida cautelar de prisión preventiva, el Juez de Control podría concederle una fianza para quedar en libertad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba