Lizbeth Inclán/ Veracruz, Ver.- El regidor de Morena del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián «N», tiene derecho a defenderse, antes de que se determine su separación del cargo, opinó la del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara.
Además, si se determina que no hubo delito podría demandar a las jóvenes por daño moral, pues la mayoría de las acusaciones se han hecho en redes sociales y no a través de una denuncia formal. Sin embargo, el caso podría tardar años en resolverse.
En caso de que se determine el delito del funcionario podía ir a la cárcel pero será la fiscalía quien lo determine con base en las pruebas, en ese sentido dijo que por el tiempo en que se cometieron los hechos posiblemente físicamente no se pueda encontrar algún rasgo, pero psicológicamente sí, además de que pudo haber testigos de los hechos.
“Primero si se da el delito o no y tendría la fiscalía que determinar en un momento dado, que el daño ya al final es cuando ya esta con el juez, la víctima dice, me causaron tal daño, y ya el juez determina si procede o no, estos es tema largo (…) estos asuntos, no son de un día para otro, normalmente integrarse una carpeta de investigación se lleva casi un año, si la estas impulsado tú como abogado y a veces no es porque la autoridad no actúe, recordemos que ellos tiene sus tiempos también, no es un asunto el que se conoce, son muchos asuntos” manifestó.
Recordó que al no haber prisión preventiva se debe estar sujeto a un procedimiento antes que la autoridad determine si se gira o no orden de aprehensión.