CATL desarrolla una batería que se recarga en 10 minutos

Redacción Xalapa.- China, es quien ha tenido uno de los logros más significativos en la industria automotriz, puesto que a la reducción de costo en los vehículos eléctricos, lo cual representaba una problemática anteriormente, sin embargo, persiste un conflicto en dichos vehículos, el son los tiempos prolongados para la recarga de batería.

Los fabricantes chinos han conseguido introducir vehículos en el mercado a precios por debajo de los 400,000 pesos, esto se logró gracias a una combinación de economías de escala, innovación en la cadena de suministro y apoyo gubernamental.

Con respecto a la problemática de la batería, Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), es una de las empresas fabricantes de baterías de China.

El mayor fabricante de baterías del mundo y el principal competidor de BYD en ese rubro, ha presentado una tecnología de baterías que, según explica Snow Lin, ingeniero de CATL, permite cargar suficiente energía para un viaje de 600 kilómetros en solo 10 minutos y lograr una carga completa de 1,000 kilómetros en 16.6 minutos.

Con una densidad energética de 205 Wh/kg, esta batería supera a la segunda generación de la batería Blade de BYD (190 Wh/kg) y compite fuertemente con las celdas de níquel manganeso cobalto (NMC) de Panasonic para Tesla (250-300 Wh/kg).

La nueva tecnología de CATL esté disponible en los modelos premium de la marca Exeed de Chery, lo que marca una mayor profundización de la asociación estratégica entre las dos compañías. Neta Auto también firmó un acuerdo con CATL para usar la tecnología Shenxing, convirtiéndose en el segundo fabricante de automóviles en anunciar que incluirá esta batería en sus modelos. Además, Avatr Technology, respaldada por Changan Automobile, CATL y Huawei, anunció que adoptará esta batería.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba