Católicos deben fungir como testigos de la muerte y resurrección de Cristo: Arzobispo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 15 de abril de 2018. El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, advirtió que los católicos deben fungir como testigos de la muerte y resurrección de Cristo para poder alcanzar la propia. 

En la homilía de este domingo en la Iglesia Catedral de Xalapa, aseguró que la persona que acepta la muerte y resurrección de Cristo como su salvación y cumple sus mandamientos entonces vive ya como resucitado. 

Recordó que los cristianos el día de su muerte resucitan propiamente en nuestro espíritu, “nos presentamos ante dios, pero la resurrección final será el ultimo día, el día del juicio final. Por eso para que nosotros recuperemos nuestro cuerpo glorioso resucitado será hasta el día final, mientras tanto los que mueren se presentan ante Dios”.

Ante la feligresía católica, Reyes Larios insistió en que todos deben ser testigos de Jesús muerto y resucitado. 

El sacerdote recordó que el pasado lunes el Papa Francisco publicó el documento Alegraos y regocijaos, en el que llama a vivir como personas bautizadas, como hijos hijas de dios dando testimonio de Jesús muerto y resucitado como alguien que está vivo, presente, que trasforma nuestra vida personal, familiar y social. 

“Pero también en la iglesia tenemos algunos maneras para anunciar a Jesús, entre ellos los cursillos de cristiandad, escuelas de la cruz, movimiento familiar cristiano, encuentros de novios, conyugal, comunidades sumisiones de vida cristiana”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba