Celebran el 24 aniversario del Jardín De Las Esculturas con exposiciones de arte

Redacción Xalapa.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, con motivo de celebrar el 24 aniversario del Jardín De Las Esculturas, inaugurará dos exposiciones tituladas “Nuevos aires” y «Piedra de río: Memorial».
Ambas serán presentadas el sábado 19 de noviembre de 2022 a las 12 horas en el Jardín De Las Esculturas.
Yosi Anaya, autora de una de las exposiciones explicó “Nuevos Aires es un llamado a volver a reunirnos, y celebrar el Arte Textil. Es un llamado a reconstituir nuestro aliento y respirar profundo, celebrar nuestra creatividad, celebrar el trabajo en conjunto. Volver a sentir el aire en nosotros y en nuestro planeta. Su inauguración, rodeada de la naturaleza de esta región de bosques mesófilos y de las esculturas de la colección permanente colocadas a en sus veredas, abre una nueva etapa, un nuevo comienzo en las rutas de la creatividad. Son momentos de salir de nuestro encierro y respirar juntos en el camino del arte textil.”
Además la exhibición «Piedra de río: Memorial «consiste en una instalación de veinticuatro piezas de pequeño formato creadas por el maestro Yahagi, uno de los fundadores del nuestro recinto, quien a manera de homenaje y en consonancia con su proyecto de investigación en torno a las piedras de esta naturaleza, recrea la obra fundacional que donó hace 24 años.
Ante ello, el autor comentó “¿Alguna vez has recogido piedras en ríos y mares?. Creo que las piedras tienen el poder de atraer a las personas. Esta obra escultórica extrae la fascinación que tengo por las piedras, con la intención de que las personas puedan tener una afinidad cercana con ellas”.