CEMX respalda la decisión del alcalde de Xalapa de sancionar a empresas incumplidas

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEMX), Fernando Arana Watty dijo estar de acuerdo con la intención del presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil de aplicar sanciones y rescindir contratos a las empresas que incumplan en la realización de obras en la ciudad. 

En ese sentido, el empresario señaló que es importante que se establezca un orden en este tema, pues dijo que los retrasos en la realización de la obra pública van en perjuicio de los ciudadanos, por lo que aplaudió que el alcalde busque hacer valer los compromisos que asumió desde la campaña para mejorar las condiciones de la ciudad.

«Aplaudimos que el alcalde diga que se puede sancionar a las empresas e incluso se lo pedimos, él desde la campaña dijo que iba a llegar a trabajar y si las empresas no cumplen debe rescindirles el contrato y es importante que sean empresas locales para que no solamente el dinero se quede en la región sino que además puedan atender cualquier situación que se presente con las obras», indicó.

Asimismo, Arana Watty dijo que por este motivo es importante que las obras sean otorgadas a empresas constructoras locales pues de esta manera se tiene mayor certeza de que estas podrán hacer frente a cualquier situación o anomalía que puedan presentar los trabajos pues las empresas foráneas muchas veces desaparecen sin dejar rastro.

Finalmente, insistió en que Xalapa requiere de la obra pública que se realiza en este momento pues recordó que la capital veracruzana estuvo en el abandono durante varios años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba