Emiten restricciones de movilidad en Veracruz

Las medidas implementadas a partir de este viernes son para evitar aglomeraciones este Día de las Madres.

Redacción/Xalapa. La tarde de ese jueves el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, anunció medidas extraordinarias para evitar aglomeraciones en el marco del Día de las Madres.

En ese sentido el mandatario estatal informó que se cerrará el acceso al primer cuadro de la ciudad en al menos una decena de municipios, además se instalarán cercos sanitarios en las zonas conurbadas.

Cuitláhuac García anunció que este fin de semana habrá filtros sanitarios, cierre parcial de la zona Centro y revisión de los comercios, de manera que los que brindan servicios esenciales apliquen las medidas sanitarias correspondientes y permanezcan inactivos los que no desempeñan una actividad sustancial, a fin de evitar aglomeraciones y movilidad con motivo del Día de las Madres.

Las ciudades donde aplicarán dichas restricciones son Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, además de los municipios conurbados: Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, en la zona norte; La Antigua, Medellín y Alvarado, en el centro; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, en la región Capital, y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, en el sur.

Acompañado de los secretarios de Gobierno (SEGOB), Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que las acciones iniciarán este viernes 08 y concluirán el domingo 10 de mayo, entre las 7:00 y 18:00 horas, encabezadas por autoridades municipales, corporaciones de Tránsito y Policía (estatal y municipal), las secretarías de Protección Civil, de Salud, de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, junto con la Guardia Nacional.

Como parte de estas labores habrá perifoneo en mercados fijos y semifijos, sitios de concentración masiva (restaurantes, florerías, tiendas de regalos, bancos, supermercados y plazas comerciales), playas, ríos y/o lagunas; además de la distribución de recomendaciones y apoyo a las fuerzas del orden en puntos de revisión.

El mandatario puntualizó que tales disposiciones son con base en lo determinado por el Consejo Estatal de Salud y la autoridad sanitaria federal, mediante las observaciones del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez; por ello la importancia de quedarse en casa y que “entre todos cuidemos nuestra salud.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba