Juan David Castilla Arcos/Xalapa. El director del Instituto de Ecología (Inecol), Miguel Rubio Godoy, confirmó que la incidencia delictiva en Briones ha disminuido en los últimos meses.
A su juicio, las protestas que realizaron vecinos de la zona ayudaron a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementara la vigilancia.
En ese sentido, aseguró que en las instalaciones del Inecol y del Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero” ya no se han registrado robos.
“Afortunadamente ya se tranquilizaron, a raíz de las manifestaciones que hicimos en el Inecol, pero particularmente muchos vecinos de Briones, Zoncuantla o Plan de la Cruz. Se ha incrementado mucho más la presencia de las fuerzas de seguridad”.
En enero pasado, el mismo Director del Inecol había denunciado que la delincuencia que había ganado terreno en la capital del estado y sus inmediaciones, y alcanzado al Jardín Botánico.
Los ladrones ingresaron al menos dos veces a las instalaciones y hurtaron la herramienta que allí se encontraba, como podadoras, tijeras y material que ocupan los jardineros para trabajar.
En Briones es común observar a elementos de la Policía Montada que recorren la zona.
“Afortunadamente no (ha habido robos), no nos ha pegado”, añadió Rubio Godoy.