
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ve., 18 de noviembre de 2018.- Joaquín Guzmán Avilés, candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), conformará una corriente democrática al interior de su partido, en caso de que no sea ratificado su triunfo en la elección interna.
Cabe recordar que los resultados favorecieron a su contrincante José de Jesús Mancha Alarcón; sin embargo, Guzmán Avilés, también conocido como el “Chapito”, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) y promovió un recurso de impugnación al haber detectado anomalías en el proceso.
El exdiputado local y extitular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) descartó que haya una desbandada en el PAN y que se haya contemplado sumarse a otro partido como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Rechazó que planee formar un grupo político independiente donde se concentren los más de nueve mil panistas que le dieron su voto.
Guzmán Avilés aseguró haber obtenido 9 mil 370 votos, 134 sufragios más que Mancha Alarcón y detalló que ya se han registrado casos en el PAN, donde la elección interna ha sido cerrada y ha habido impugnaciones.