Ciclismo mexicano destaca con galardones en 2018 rumbo a Tokio 2020

México, 23 de noviembre/Notimex. El ciclismo mexicano destacó este 2018 con galardones que recibieron deportistas y entrenadores en la modalidad de pista y montaña, con lo cual se augura un futuro promisorio en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En esta ocasión el máximo galardón que recibió la disciplina fue para el entrenador Iván Ruiz Muñoz, quien se agenció el Premio Nacional y trabaja con la pedalista jalisciense Jessica Salazar, quien además se llevó el galardón estatal.

La hidalguense Daniela Campuzano y la bajacaliforniana Yuli Verdugo, quienes fueron reconocidas por el Premio Estatal por sus logros de este año.

En el rubro de entrenador, además del Nacional de Ruiz Muñoz, también recibieron el galardón Israel Mata, en Aguascalientes, y Santy Roberto Pérez en Nayarit.

Ante este panorama, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, destacó que su deporte ha tenido un año sobresaliente porque además de los premios Nacional y Estatal, se lograron resultados en lo competitivo.

Añadió que el ciclismo de pista y montaña ha comenzado a despuntar en las competiciones internacionales y eso se ha manifestado en las justas, donde los pedalistas han subido al podio.

“Para nosotros es un orgullo saber que el trabajo se ha visto reflejado con los premios, pero también con el desarrollo en cada una de las modalidades, de lo que habla del esfuerzo que hacen los entrenadores con el apoyo de los Institutos Estatales y desde luego de la Federación”, expuso.

Señaló que de la misma manera se cuenta con el apoyo de los patrocinadores que han creído en el ciclismo nacional y eso se basa en los resultados tanto en el país como fuera de este.

Hernández Chagoya expresó que a nueva generación de ciclistas ha respondido con creces y para los Juegos Panamericanos Lima 2019 se espera mejorar lo hecho en Toronto 2015 y encaminarse de manera firme a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba