Juan David Castilla.- Cientos de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) marcharon en la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz, a favor de la reforma judicial.
Se concentraron en las inmediaciones del parque Los Tecajetes y a partir de las 13:00 horas comenzaron con su movilización en la capital veracruzana.
Al grito de “poder judicial por voto popular” recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y Palacio de Gobierno.
De acuerdo con Alejandro Porras Marín, secretario nacional de Jóvenes de Morena, la movilización de este martes 3 de septiembre también busca informar a la gente que la reforma pretende democratizar al Poder Judicial.
A su juicio, es necesario que los ministros, magistrados y jueces sean elegidos mediante el voto popular en la República Mexicana.
Enfatizó que el Poder Judicial debe ser reformado para garantizar la justicia en México, permitiendo que jueces y magistrados sean elegidos por voto popular, respetando la división de poderes.
Además, se busca acabar con salarios exorbitantes y mejorar la transparencia en el sistema judicial.