
Eda Sentíes. Veracruz. Luego de que las autoridades municipales de Veracruz decidieran suspender el servicio en el albergue “Casa Veracruz” ubicado en la calle Canal de la zona centro, los vecinos de este lugar lamentaron la decisión de las autoridades pues aseguran que le dieron la espalda a más de 50 personas que necesitan de este espacio para dormir en un lugar seguro y recibir comida, ya que en su mayoría son personas mayores sin trabajo y en situación de abandono.
Clara Luz Hernández, vecina del lugar, sostuvo que esta acción para evitar contagios de Coronavirus lejos de ayudar perjudica a los más vulnerables, pues ahora tienen que dormir en la calle.
“Está mal necesitan apoyo esas personas, no tienen porqué sacarlas, el ayuntamiento dice váyanse a su casa pero quien les va a dar de comer y a apoyar, ahora están durmiendo en la casa, están peor, pero ni modo que le vamos a hacer (…) la mayoría es mayor y ahora se quedan durmiendo donde pueden, donde los dejan, no tienen comida, no tienen nada, ahora nadamos están cuidando ahí, que cuidan deberían cuidarlos a ellos y no la oficina”, dijo
Hasta el momento se desconoce cuándo podría abrir nuevamente sus puertas este albergue, mientras tanto la población que aquí se atendía, en su mayoría adultos de la tercera edad, quedó a la deriva en los difíciles tiempos de pandemia.



