Cierran carretera federal para exigir drenaje

Juan David Castilla/El Demócrata. Pobladores del municipio de Emiliano Zapata bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Dos Ríos, con dirección a la capital del estado para exigir la instalación de drenaje en la colonia Maravillas.

Después de las 13:00 horas de este lunes 6 de junio, los quejosos se plantaron frente al Palacio Municipal para exigir una audiencia con el alcalde Erick Ruiz Hernández, en busca de una solución a la problemática.
Los pobladores de dicho municipio cercano a Xalapa han protestado con frecuencia y bloqueado la importante vía de comunicación.

El pasado 14 de mayo, cerraron la circulación sobre los carriles que conducen hacia la capital de Veracruz para demandar servicio de agua potable en 14 comunidades de Emiliano Zapata.

En aquella ocasión, habitantes acusaron frente al Palacio Municipal que algunas empresas constructoras extraían agua de los manantiales.

Lo anterior, para la construcción de aproximadamente 3 mil 500 viviendas en nuevos Fraccionamiento de dicho municipio.

Este lunes, los pobladores liberaron la carretera federal Xalapa-Veracruz a las 14:40 horas, debido a que el Presidente Municipal decidió recibirlos para entablar el diálogo.

A algunos les causa escozor escuchar sobre el tema de diferentes métodos terapéuticos por desconocimiento o porque sencillamente a veces están atendiendo intereses de otro tipo, en lugar de tener la mente abierta y visualizar que, si tienes más opciones, los pacientes serán mejor atendidos, porque habrá otra herramienta más para atacar su enfermedad, reiteró.

“Esperemos que los legisladores federales inicien un debate profundo en la Cámara de Diputados para hablar de esto, pero es importante no tener prejuicios, acabar con los dogmas y sobre todo con los intereses de orden económico de algunos”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba