Cierre de Profeco en Xalapa, un problema para consumidores y comerciantes: Canaco

Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, señaló que la desaparición de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa “es una medida inesperada”.

“Llevarse la Delegación a otro lado sí representa para una ciudad como Xalapa un verdadero problema”, reconoció el líder empresarial en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias.

Al señalar que como Cámara siempre estuvo en colaboración con la Profeco, reconoció que el cierre de las oficinas de la Profeco no sólo afectará al consumidor, sino también a los prestadores de servicio y comerciantes.

En cuanto a lo que recababa la Profeco por medio de la mediación, señaló que anteriormente todo se destinaba a los municipios, sin embargo, con el cambio de gobierno y las políticas de austeridad, la Procuraduría se convertirá en un organismo recaudatorio, que incluso podría tener facultades para embargar.

“Efectivamente todas la multas que recababa la Profeco y la Policía Federal de Caminos, entre otras,  iban a dar a las arcas municipales, en este caso con el cambio que hay ahora con la Profeco, lo que nosotros sabemos es que hay una instrucción de recaudación de mil 500 millones de pesos a nivel nacional, esto te habla de que la funciones propias que tenía la naturaleza de la Profeco van a cambia y ahora va a poder tener algunas funciones tipo recaudatorias”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba