Cierre en Cumbres de Maltrata ha mermado la economía y el turismo: Huerta

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- El cierre de la autopista Veracruz-Puebla a la altura de las Cumbres de Maltrata empieza a convertirse en un problema económico para la entidad, pues se estima una merma de hasta el 20 por ciento, tan solo en el sector turístico, aseguró el senador de la República por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En entrevista, el legislador de Morena en el Senado dijo que este tipo de situaciones, como el deslave que se registró hace unas semanas y cerró la circulación a los vehículos en la zona de Acultzingo, afecta no solo a los habitantes de aquella región, si no a todos los que viajan.

“Ustedes saben que para los que estamos viajando a la Ciudad de México se incrementó en más de una hora la distancia por la circulación de mercancía. Claro que hay pérdidas, incluso para el turismo. Yo tengo datos que en la región de Xalapa y alrededores mermo , aunque se vea copioso el turismo en un 20 por ciento en la capacidad de instalación hotelera”.

Huerta Ladrón de Guevara confió en que, con la visita reciente de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y la salida de Cuitláhuac García Jiménez del gobierno estatal, se puedan acelerar los trabajos en zonas vitales.

“Yo estuve insistiendo mucho en la necesidad de atender la carretera de Laguna Verde, por el propio PERE (Programa de Emergencia Radiológico Externo) y parece voz de profeta, porque de inmediato se registró el socavón, deben ser más preventivos”, consideró el Senador.

CONFÍA EN QUE CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN SE REVISE ACTUACIÓN EN PMA Y SIOP

Por otra parte, el legislador de Morena aseveró que es necesario que la nueva administración estatal revise directamente dependencias como la Procuraduría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, a las que acusó de haber tenido actos de corrupción.

“No es necesario ser contralor o auditor para darse cuenta de la corrupción cuando hay vías de comunicación que se inauguran y a los pocos días se deslavan. Ahí va a ser muy importante en el cambio de Gobierno, poner la atención los órganos fiscalizadores, en áreas donde hay muchas denuncias, que hay mucha queja. Y lo digo claramente en la Procuraduría de medio ambiente, en obras públicas, por poner dos ejemplos y ya no quiero decir más”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba