Ciudadanía desobedece #Fase3 por falta de apoyo
Daniela García Guerrero/Córdoba. El presidente del Consejo Representativo de iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, hizo un llamado a la ciudadanía para solidarizarse con los más necesitados, en estos tiempos de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.
El líder religioso hizo un exhorto al Gobierno estatal y federal para que se implementen urgentemente programas factibles de ayuda a los más pobres y afectados por la falta de ingresos.
“La gente quiere comer, necesita alimentos, la solidaridad, disciplina y obediencia son puntos clave para combatir la crisis provocada por el Coronavirus (Covid-19), situación que afecta varios sectores sociales vulnerables de la ciudad”.
Alfredo Luna Murillo indicó que que es de conocimiento público las necesidades y carencias que enfrenta el sistema de Salud en el país, mismo que podría colapsar ante el número de contagiados.
“Pero la gente ya no aguanta mas el quedarse en casa y sin trabajo y sin ingresos ya se empieza a preocupar. El tema de la comida, los pagos, los compromisos económicos son problemas reales que el gobierno no atiende”.
Luna Murillo hizo un llamado a la ciudadanía cordobesa para solidarizarse con los más necesitados, en estos tiempos de crisis tanto en salud como en lo económico y social.
“Pero quienes tienes la posibilidad de ayudar sin las autoridades y lamentamos que no haya un programa viable y urgente para entregar apoyos”.
El entrevistado agregó que al iniciar la fase 3 de la pandemia se ha considerado que la gente caerá en desobediencia al salir de sus casas en busca de alimentos e ingresos.