Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- El basurero a cielo abierto, ubicado en la zona del libramiento de Coatepec, fue clausurado por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
El ayuntamiento de Coatepec había dado a conocer que se trataba de un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, mismo que contaba con permisos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).
Sin embargo, recientemente la PMA colocó los sellos de clausura sobre la reja de acceso al predio donde camiones recolectores de basura de dicho ayuntamiento descargaban los desechos.
Vecinos de la congregación La Orduña habían denunciado el problema de contaminación, a través de fotografías y videos en redes sociales.
Durante un recorrido en el predio que se encuentra en la parte trasera de dicha localidad, se constató que camiones del ayuntamiento arrojaban los residuos sólidos en el lugar sin el debido manejo ambiental.
“No existe tal basurero a cielo abierto, lo que funciona en el sitio es un centro de transferencia de residuos sólidos urbanos y de manejo especial, el cual cuenta con la vigilancia, autorización y los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente para su funcionamiento”, se lee en el comunicado municipal.
Los pobladores habían solicitado la intervención de las autoridades ambientales para que fuera clausurado dicho basurero clandestino.
Cabe recordar que el Pueblo Mágico carece de un relleno sanitaria para depositar las siete toneladas de basura que se generan al día en el municipio.