Clubes europeos rechazan unirse a la Superliga

Luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea fallara en contra de la UEFA y la FIFA por prohibir la propuesta de la Superliga, decenas de clubes europeos han rechazado unirse a la competición.

La Premier League expresó este jueves su rechazo a la Superliga, la catalogarla como un torneo “disidente” que rompe “el vínculo entre el fútbol nacional y el europeo”.

Asimismo, señaló que “seguirá participando en un diálogo abierto y constructivo” con todas las partes del mundo del fútbol para “proteger y mejorar el equilibrio” del ecosistema.

Subrayó que los aficionados son lo más importante para el mundo del futbol y han dejado clara su postura ante este nuevo torneo.

“Los aficionados son de vital importancia para el fútbol y han dejado clara una y otra vez su oposición a una competición disidente que rompa el vínculo entre el fútbol nacional y el europeo“, se lee en un comunicado.

La Premier indicó que seguirá participando en un diálogo abierto y constructivo, con todas las partes interesadas relevantes del fútbol”, sentencia.

Clubes como el Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea, han mostrado públicamente su rechazo a la Superliga.

Por su parte, clubes de otros países de Europa como el Atlético de Madrid, Roma, Bayern Múnich, entre otros, han rechazado su intención de participar en el certamen.

“La Roma cree que el futuro y el bienestar del fútbol europeo sólo pueden garantizarse con el trabajo conjunto de los clubes a través de la ECA, en estrecha colaboración y asociación con la UEFA y la FIFA”, comentó en un comunicado el equipo italiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba