CMAS discrimina a vecinos de la Vicente Guerrero; solo les surte una hora al día

Yhadira Paredes/Xalapa; Ver.- Apenas una hora o menos es el tiempo en que el agua potable llega cada noche a las viviendas de las familias de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad capital, lo que poco ayuda para que se llenen los tinacos, pero eso sí, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) envía puntualmente los recibos del servicio, hasta con un aumento.

Así lo dio a conocer el señor Jorge Alfredo Aburto Ruiz, vecinos de dicha colonia, quien lamentó que esta situación se da desde hace unos 20 días.

“Nos falta mucho el servicio, ahorita, últimamente nos ha estado cayendo nomás en las noches en lapsos de una hora y no da abasto para llenar el tinaco, ya tiene rato que pasa, unos 15 o 20 de días”.

El señor Aburto destacó que los vecinos que viven en las zonas más altas no alcanzan a llenar sus recipientes, pues tampoco la presión con la que llega el vital líquido es suficiente para subir.

“Así es, no sube, no alcanza para que llenen los tinacos”.

A pesar de que ya hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa para que se regularice el servicio el sistema operador ha hecho caso omiso.

“Los recibos de agua siguen llegando igual, pero eso sí un poco más caro”.

Si bien, hasta el momento no han solicitado que les envíen agua por medio de pipas, consideró que esta seria una opción para que puedan contar con la misma para los servicios básicos en los hogares.

“El llamado es a las autoridades para que no nos falte el agua, porque así puedan caer 8 o 15 días, ellos te cobran el mes entero y en vez de que pagues menos, te cobran más”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba