CMIC denuncia que obras en administración pasada fueron para empresarios con otros fines

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2018. Tras reconocer el trabajo que en materia de infraestructura realiza la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo presidente de la delegación Veracruz – centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez denunció que varias obras que se pagaron en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, fueron entregadas a empresario y no a constructores.

En mensaje luego de su toma de protesta por parte del líder nacional de la CMIC, Gustavo Adolfo Arballo Luján, recordó que muchas obras, la mayoría, no se hicieron y las que hicieron los integrantes de esta cámara no se les pagaron.

Con la presencia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que las obras tenían otros fines, pues muchas de estas no eran construidas por constructores, “cientos quedaron inconclusas, algunas se pagaron y nunca se iniciaron; sin embargo la obras que construimos nosotros y sí las terminamos, no nos las pagaron”.

Reconoció que el actual jefe del Ejecutivo estatal recibió una administración sin recursos y miles de expedientes abiertos de obras, por lo que estableció acciones para tratar de poner en orden las finanzas de la entidad.

“Se elaboraron proyectos y se echaron a andar obras como la del Libramiento de Tuxpan, que tenía más baches que pavimento; la conclusión del libramiento de Cardel, que tenía nueve años esperando”.

Sin embargo, manifestó que ya con este gobierno se realizan más de 100 obras por constructores veracruzanos, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos en infraestructura carretera, educativa y de salud.

Asimismo, para el programa de obras para el 2018 se prevé una inversión mayor a la del año pasado lo que significará una “vara muy alta” en materia de infraestructura y obra pública, pues actualmente el 98 por ciento de las obras se realizan por empresas constructoras de Veracruz.

Con la presencia del gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Lujan, tomó protesta al presidente de la delegación Veracruz – centro, Julio Enrique García Martínez, para el periodo 2018-2020 así como los integrantes del Comité Directivo.

Durante su discurso señaló que en CMIC Veracruz – centro mantienen el compromiso de trabajar de la mano con la Presidencia Nacional para hacer más competitivas y mejor preparadas a las empresas formales de ésta industria. Con una labor continua, con capacitación, actualización tecnológica y nuevos procedimientos de construcción.

Julio García propuso a los tres niveles de gobierno y al sector empresarial de Veracruz, diseñar en conjunto una nueva visión del estado, una visión que trascienda más allá de ciclos políticos. “Todos sabemos que Veracruz es una potencia, ahora se debe hacer realidad trabajando en conjunto”, enfatizó.

El Comité Directivo está integrado por Diego López Méndez, secretario, tesorero, Luis Miguel Palacios Macedo; vicepresidente Gestión Municipal, Gonzalo Pardo Ramos; vicepresidente de Infraestructura Educativa, Edwin Pavel Garcá Díaz; vicepresidente de Energía,Adrián Quintana Arenal; vicepresidente de Infraestructura y Obras Públicas, Ramón Montano Hernández.

Vicepresidenta de Comunicaciones y Transportes, Fabiola López Rodríguez; vicepresidenta de Fiscal y Seguridad Social, Maribel Nader Carballo; vicepresidente de Instituciones, Guillermo Ávila Devezze; vicepresidente de Vivienda y Desarrollo Urbano, José Antonio Ochoa Acosta; vicepresidente de Infraestructura Hidráulica, Rafael de Jesús Hernández de Lara y vicepresidente de Agua y Saneamiento, Julio Arronte Casas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba