Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 11 de abril de 2018. El presidente de la delegación Veracruz de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez pidió a los aspirantes a puestos de elección popular piso parejo en la adjudicación de licitaciones, así como hacer a un lado los actos de corrupción y solicitud de moches.
En entrevista, el representante de los constructores en la zona centro de Veracruz señaló también que la CMIC tiene las puertas abiertas a los aspirantes a senadores, diputados federales y posteriormente a gobernadores para que expongan sus propuestas a este sector.
Señaló que la principal petición que la CMIC hace a los futuros legisladores del país es que apoyen a las pequeñas y medianas empresas constructoras para que tengan mejores posibilidades de progreso económico.
“La industria de construcción en nuestro país ha estado muy contraída durante los últimos años y esperamos que durante la próxima administración federal podamos superarnos y tener mejores empresas constructoras”, indicó.
García Martínez dio a conocer que la CMIC ha estado apoyando de manera directa la conformación del Sistema Federal Anticorrupción por lo que confían en que durante la próxima administración puedan participar de manera directa y “que no tengamos que estar sujetos a condiciones de corrupción y que podamos competir en condiciones justas”.
Por otra parte, señaló que la CMIC es un organismo plural y todos los partidos políticos tienen abierta la puerta para dar a conocer sus propuestas.
En ese sentido, señaló que esta semana recibieron en las oficinas a los candidatos a un cargo federal de la coalición Morena-PT-PES y en próximos días harán lo propio con los abanderados de la alianza del PAN-PRD-MC y PRI-PVEM-Nueva Alianza.