Cocodrilos podrían ser transmisores de dengue y otras enfermedades.

 
 
-Se trabaja con 20 ejemplares y los resultados podrían ayudar a erradicar el virus de estas enfermedades que pueden, en algunos casos, causar la muerte del paciente. 
 
Eda Sentiés.Veracruz. 12 Diciembre 2018. Investigadores de la UNAM en conjunto con la Universidad Veracruzana y el parque Miguel Ángel de Quevedo Viveros, realizan un estudio con cocodrilos de la especie moreletti y acutus para detectar si pueden ser portadores del dengue, zika o paludismo atribuibles hasta ahorita a vectores como mosquitos. 
 
Víctor Hugo Sánchez Montalvo, responsable técnico del parque Miguel Ángel de Quevedo, detalló que se trabaja con 20 ejemplares y los resultados podrían ayudar a erradicar el virus de estas enfermedades que pueden, en algunos casos, causar la muerte del paciente. 
 
“La intención es ver si estos ejemplares pueden ser portadores, para tratar de erradicar el agente causal: el virus, o el mosquito vector en específico y también si ellos lo pueden diseminar o contagiar a otros ejemplares (…) tenemos una población de cerca de 20 ejemplares de cocodrilo moreleti para tratar de checar los estándares a nivel sanguíneo de algunos Virus que pueden ser transmitidos a los seres humanos”, dijo.
 
Recordó que en Veracruz existe una población de al menos 247 de estos ejemplares en vida libre, por lo que los resultados que arroje esta investigación podría ayudar a controlar la proliferación del virus y disminuir la probabilidad de contagio. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba