Colectivos de personas desaparecidas en mayo, piden resultados a las autoridades
Regina Montes/Xalapa, Ver. Este sábado, colectivos de familiares de personas desaparecidas en el estado, realizaron una marcha para exigir avance en las investigaciones de personas no localizadas del mes de mayo.
Desde el Panteón Palo Verde hacia la Plaza Lerdo y al grito de «No somos uno, no somos 10, pinche gobierno cuéntanos bien» y «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos», decenas de personas pidieron justicia.
Las personas a las que buscan son Mauricio Miguel Morales víctima de desaparición forzada el 7 de mayo de 2020; Cesar Enrique García Romero desaparecido el 11 de mayo de 2013 y Gemma Mavil Hernández desaparecida el 03 de mayo de 2011.
Se sumó la familia de Christian Iván González Rueda desaparecido el 10 de febrero de este año, quien pidió a las autoridades respuesta de su caso.
Victoria Delgadillo Romero del colectivo Familiares Enlaces Xalapa dijo que en ninguna carpeta de investigación hay avances hasta ahora.
«Seguimos igual que hace muchos años porque muchas llevamos aquí 10 años, 11 años con un hijo o un familiar desaparecido y no hay avances, las autoridades no hacen nada, estamos pidiendo justicia y que continúen con las investigaciones de nuestros hijos».
Dijo que no dejarán de hacer estas marchas para recordarle al gobierno que sus hijos siguen desaparecidos y que no tienen ningún resultado en esos casos.
Señaló que aunque hay una Comisión Estatal de Búsqueda, «que sí hace búsqueda» no ha habido resultados.