Colonias inundadas y deslaves en Veracruz por fuertes lluvias 

Juan David Castilla.-Las fuertes lluvias por el frente frío número 4 ocasionaron diversas afectaciones en la zona costera central y sur del estado de Veracruz, donde afortunadamente no hay reporte de personas fallecidas.

Lo más grave ocurrió en los municipios de Alvarado y Coatzacoalcos, el segundo ubicado en la zona sur de la entidad, donde las autoridades locales y estatales atienden a las familias afectadas.

Se habla de calles en diferentes colonias que quedaron inundadas por varias horas de lluvia, lo que impide la circulación vehicular. Incluso, el ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene reportes de decenas de vehículos que quedaron varados por la misma situación.

Las autoridades locales indicaron que fue rescatada una pareja de adultos mayores luego de hacer quedado atrapada en su vivienda por inundación en la colonia Constituyentes.

Además, se informó que se encuentran activos albergues para atender a las familias que lo necesiten. También continúan los recorridos en la zona para la corroboración de afectaciones y la atención correspondiente.

Las lluvias prevalecerán durante los días domingo y lunes. Las zonas de canales se desbordaron y las familias fueron visitadas e invitadas a buscar un lugar seguro.

También en el municipio de Alvarado varias colonias quedaron bajo el agua por las intensas lluvias, donde hubo interrupciones en el servicio de energía eléctrica, lo que es atendido por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que para atender las emergencias ciudadanas de manera oportuna, se implementó el Plan Tajín sobre la carretera federal Paso del Toro-Alvarado, pues las lluvias provocaron deslaves y otras afectaciones.

Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de Protección Civil y autoridades municipales de Alvarado realizan labores de limpieza y desazolve en las vías de comunicación.

“Recordamos a la población seguir indicaciones oficiales y en caso de emergencia reportar de inmediato al 9-1-1. En el gobierno de la Cuarta Transformación, trabajamos las 24 horas para garantizar la tranquilidad de la población”, se lee en un comunicado.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se prevé un potencial alto de lluvias y tormentas este fin de semana e inicios de la siguiente, con los máximos acumulados en las cuencas norte y sur, por lo que continúa activa la Alerta Gris en la entidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba