Raziel Roldán/Xalapa. Ciudadanos de distintas colonias se manifestaron afuera de las oficinas de presidencia municipal para quejarse del excesivo cobro en el recibo del agua.
Los quejosos exhibieron los recibos del agua en el piso y se leían cantidades que van desde los 4 mil pesos hasta otros que alcanzaban cantidades de 38 y 62 mil pesos.
Una vecina de la colonia salud, asegura vivir solo con su pareja y el recibo le llegó de 10 mil pesos, al acudir a interponer la queja y tratar de llegar a un convenio, este le fue negado y la única solución que le dieron fue pagarlo en tres partes.
La señora se quejó de que no les permiten pagar, solo los intereses que les genera esa deuda «fui dos veces seguidas y aboné, pero no me toman el dinero como si estuviera pagando, se va a los intereses y sigue aumentando (…) fueron y me quitaron todo, hasta tubos y el medidor» reclamó.
Otra señora que acudió al ayuntamiento a tramitar otro convenio pues le llegó el recibo de 18 mil pesos, acusó que le han pedido comprobantes sin embargo su convenio sigue sin ser aprobado, este problema lo viene arrastrando desde el mes de diciembre, por lo que se ha visto en la necesidad de utilizar el agua de lluvia para abastecerse del vital líquido.
«Yo vengo de la Progreso, no tengo agua desde hace 8 meses y vivo de la lluvia, de lo que me regalan los vecinos (…) son cinco personas en casa y todos dependen del agua de lluvia, incluso tenemos que salir a lavar» reclamó.
La señora Margarita Rodríguez, integrante de la organización VIVE, pidió solución «nosotros le dimos nuestro voto de confianza a Morena, porque es un hartazgo social, queremos un cambio y esto no es un cambio» concluyó.