Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Comerciantes desalojados del Malecón de Veracruz y de la calle Comodoro Azueta, bloquearon el Puente Morelos para exigir a las autoridades municipales que les permitan reinstalarse luego de tres meses de haber sido retirados de la zona.
La representante de los vendedores Teresa Morales, señaló que continúan a la espera de entablar un diálogo con las autoridades, para llegar a un acuerdo del lugar a donde podrían ser reubicados.
Dijo que aunque se ha buscado el acercamiento no se ha logrado concretar, mientras tanto ha tenido que dedicarse a otras actividades como limpiar casas y recolectar papel y plástico.
Los comerciantes afirmaron estar abiertos a ser reubicados siempre y cuando sea dentro de la zona turística.
La circulación en el Puente Morelos se vio afectada alrededor de 30 minutos, automovilistas mostraron molestia e inconformidad ante el cierre de la vialidad.
Hasta el lugar llegaron elementos de tránsito municipal, policía municipal y personal de gobernación y la dirección de comercio de Veracruz.
La Comerciante Teresa Morales, dijo que de continuar sin ser escuchados las manifestaciones seguirán.
“La alcaldesa nos retiró con engaños, hemos tratado y hemos buscado dialogar con ellos para que nos dé una oportunidad de regresar a trabajar, no ha habido nada para nosotros, desgraciadamente muchas familias no tuvieron cena el 24 y el 31, los niños ahorita van a quedarse sin reyes, nosotros no es nuestra intención perjudicar a la ciudadanía y mucho menos al pueblo, lo único que pedimos es trabajar como cualquier otra persona, tenemos hijos, gente mayores en casa, problemas deudas y lo único que queremos es trabajar, que nos den una opción de trabajar”
Tras 30 minutos de mantener bloqueada la vialidad, el puente Morelos fue reabierto a la circulación pues autoridades municipales se comprometieron a atender la demanda de los comerciantes.