Comerciantes del Parque Juárez amenazan con abrirlo si no les entregan apoyos

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.  Comerciantes del Parque Juárez se encuentran analizando la posibilidad de abrir dicho espacio para poder retomar sus actividades debido a que las autoridades gubernamentales no les han entregado los apoyos prometidos para poder subsistir durante la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaria General de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas.

En ese sentido, explicó que a pesar de que de manera unilateral las autoridades municipales tomaron la determinación de cerrar el parque por un lapso de quince días, los vendedores y boleros acataron la medida pues se les aseguró que serían apoyados con despensas y dinero, sin embargo tras dieciocho días esto no ha sucedido.

«nos dijeron que eran quince días pero nunca nos avisaron con tiempo, ya van dieciocho días sin trabajar y aunque nos dijeron que nos iban a dar un apoyo económico por esos quince días no lo han hecho, ya van tres veces que nos posponen el pago y nos dicen que no hay dinero o que no lo han liberado, pero el problema es que nosotros estamos sin trabajar y la gente está desesperada y ya quieren venir a abrir y en dicen que en caso de que mañana nos nos paguen nos meteremos a trabajar a la fuerza», indicó.

Asimismo, Yolanda Romero adelantó que este martes sostendrán una reunión con personal del gobierno del estado en la que se prevé les sea otorgado el apoyo prometido, sin embargo en caso de que esto no ocurra procederían a ingresar a sus puestos para realizar la limpieza correspondiente y posteriormente retirar las vallas que fueron colocadas en el perímetro del parque para que así los ciudadanos puedan ingresar a efectuar sus compras.

Finalmente, dijo que esperan no tener que llegar a esa situación, sin embargo aseguró que muchos de los comerciantes ya están enfrentando serias dificultades para llevar el sustento a sus hogares debido a la falta de ingresos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba